Según estudio, Facebook puede provocar envidia, tristeza y soledad

Según estudio, Facebook puede provocar envidia, tristeza y soledad

Un grupo de investigadores alemanes del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín, realizaron un análisis denominado: “Envidia en Facebook: Una amenaza escondida para los usuarios”, en donde aseguran utilizar la red social Facebook puede provocar envidia desmedida, y por consiguiente tener sentimientos de tristeza y soledad.

Este estudio se basa en el hecho de que las personas “muchas veces” tienen envidia de otros usuarios de Facebook al ver sus fotos de “sus vacaciones” o ver como a ellos los felicitan un elevado número de personas por su cumpleaños, razones por las cuales se sienten desanimados y tristes.

Los investigadores descubrieron que 1 de cada 3 personas se sintió peor y más insatisfecha con su vida tras visitar la página de Facebook. Tal y como afirmó la investigadora Hanna Krasnova:

“Nos sorprendimos por la cantidad de gente que tiene una experiencia negativa a causa de Facebook ya que la envidia les hace sentirse solos, frustrados o enfadados”

Según el estudio, entre las causas principales de la envidia se encuentran:

  • Fotos de las vacaciones
  • Comparación en el número de felicitaciones de cumpleaños
  • Comparación en el número de “me gusta” en los comentarios
  • Ego y autopromoción

Según estudio, Facebook puede provocar envidia, tristeza y soledad - facebook-puede-provocar-envidia

Si bien es cierto que muchas personas suelen “presumir” sus fotos de sus vacaciones en Miami o hacer alarde del número de amigos que tienen en la red social, pienso que este problema se debe más a razones de autoestima y no todos padecen de envidia y sentimientos de soledad. Pero parece ser que al menos una gran mayoría si lo siente así. Lo que es un hecho, es que no se debe abusar tanto de Facebook, así como de cualquier otra red social, también hay que vivir la realidad y no solo un mundo virtual.

Visto en: altonivel.com.mx