Atari se declara en bancarrota en Estados Unidos

Atari se declara en bancarrota en Estados Unidos

Atari se declara en bancarrota en Estados Unidos - atari-bancarrota

Atari es una de las mas conocidas empresas cuando hablamos de videojuegos pero a pesar de su renombre, poco ha sido el éxito financiero de la empresa en los últimos años y ha llegado el punto en el que la empresa ha tenido que declararse en bacarrota para rescatar lo poco interesante que le queda y seguir viviendo como una empresa un poco mas modesta.

En específico ha sido Atari S.A. y tres de sus filiales menores las que han hecho la petición de bancarrota en una corte de Nueva York y este movimiento es con la intención de deshacerse de la filial francesa de Atari que atraía deudas a la empresa. Al mismo tiempo espera encontrar un comprador que le de un nuevo aire y se enfoque en un modelo modesto definido por las plataformas digitales y móviles.

Atari intentó reconstruir la compañía en el pasado pero sin mucho éxito y al parecer ha llegado el momento en el que deban tomar decisiones de mayor peso para recuperar algo del brillo que alguna vez tuvo la compañía con juegos tan emblemáticos como Pong y Asteroids.

Vía Vida Extra