La evolución de Mega, desde sus inicios como MegaUpload hasta lo que es ahora [Infografía]

La evolución de Mega, desde sus inicios como MegaUpload hasta lo que es ahora [Infografía]

El día de ayer se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Mega, un servicio que prometen viene a revolucionar la manera de almacenar, descargar y compartir contenido en la web. Este servicio que vino a reemplazar al extinto MegaUpload, pues recordemos que fue cerrado por el FBI hace un año, justamente el día de ayer se cumplió un año para ser exactos.

Kim Dotcom, el cerebro detrás de este servicio, se ha distinguido por ser un tipo emprendedor y que siempre tiene un plan ante las circunstancias que se le presentan, y gracias a ese deseo de continuar y hacer resurgir su servicio, ahora con el nuevo Mega, es como ha logrado lo que es ahora.

El sitio seetio.com ha presentado una interesante infografía en español, en donde nos presenta la evolución que ha tenido Mega, desde lo que era antes, osea MegaUpload, hasta lo que es ahora: “El nuevo rival de Dropbox, Google Drive o SkyDrive.”

MegaUpload nació en Marzo del año 2005, y poco a poco se convirtió en el sitio número uno de almacenamiento y descargas de contenido de todo el mundo alcanzando los 150 millones de usuarios. Sin embargo, 7 años más tarde, en Enero del 2012, el FBI se encargó de cerrar el sitio alegando infracción de derechos de autor, crimen organizado y lavado de activos; deteniendo así a Kim Dotcom y sus demás socios.

No pasó mucho tiempo hasta que Dotcom pagó una fianza y quedara en libertad, desde ese momento comenzó todo el “Boom” de lo que es Mega, el cual llega como un renovado servicio de almacenamiento de archivos en la web, con contenido cifrado con una clave RSA de 2048 bits, además de su nuevo servicio de descargas, que viene incluso a superar al antiguo MegaUpload.

Pero no se queda solo ahí, pues Mega podrá integrarse también con los otros servicios que vienen en camino: Megabox y MegaKey, el primero se trata de un servicio de distribución de contenido multimedia en la nube; y MegaKey será el servicio encargado de gestionar la publicidad en Mega y Megabox para poder obtener beneficios económicos por la distribución de nuestros archivos.

Les presentamos la infografía con la información completa:

La evolución de Mega, desde sus inicios como MegaUpload hasta lo que es ahora [Infografía] - infografia-de-la-evolucion-de-mega

Fuente: seetio.com