Mega es lanzado oficialmente

Mega es lanzado oficialmente

Mega es lanzado oficialmente - Mega-lanzado-oficialmente

Tal y como les comentábamos el día de ayerKim Dotcom cumplió su palabra y exactamente a un año del cierre del popular Megaupload por parte del Gobierno de los Estados Unidos y el FBI, lanzó su tan esperado nuevo servicio de almacenamiento en la nube llamado simplemente como Mega”, el cual, lejos de ser el nuevo Megaupload, llega como un nuevo servicio al puro estilo de Dropbox. Box.net, Google Drive y SkyDrive por mencionar algunos, solo que con la ventaja y promesa de ir creciendo y enriqueciéndose con las aportaciones de los desarrolladores a través de su respectiva API.

Un detalle interesante de Mega, es que se encuentra disponible en más de 36 idiomas diferentes entre los que se encuentra el español, por lo que usar la plataforma no será un problema para los nuevos usuarios. Por otra parte, vale la pena destacar que el CEO de la compañía no es el propio Kim Dotcom, sino un veterano de la industria del registro de los dominios en Internet, se trata del neocelandés Tony Lentino, quien además, funge como el socio mayoritario de esta nueva empresa.

Por otra parte, los precios filtrados el día de ayer fueron correctos, ya que Mega ofrece tres opciones para cuentas profesionales, además de la gratuita con 50 GB de almacenamiento que van de la siguiente forma:

Mega es lanzado oficialmente - Mega-cuentas-pro

A pesar de que Mega ya fue lanzado, sufre de alto tráfico por lo que es probable que el servidor se demore más de lo esperado al momento de subir un archivo a la nube. De igual forma, en sus políticas y términos de uso, los desarrolladores de Mega arremeten sobre la subida de contenido con derechos de autor, mencionando que los archivos serán borrados inmediatamente sin previo aviso y las cuentas que incurran de nuevo en este tipo de prácticas serán borradas.

Además de lo anterior, al parecer no hay forma sencilla de borrar una cuenta en Mega, ya que para dar de baja a dicha cuenta, necesitaremos enviar un correo al staff para que ellos realicen dicha acción. Por último, dicho servicio no cuenta con aplicaciones móviles aun, pero posee un diseño que se adapta a las pantallas para hacer más fácil su uso en dispositivos móviles.

Enlace: Mega