Publicado por el

La Agencia Espacial Europea capta imagen de lo que pudo ser un río en Marte

Uno de las grandes preguntas sobre el Universo que se ha planteado el hombre, es si existe o existió vida en otros planetas, actualmente no se puede dar una afirmación...

Uno de las grandes preguntas sobre el Universo que se ha planteado el hombre, es si existe o existió vida en otros planetas, actualmente no se puede dar una afirmación a esta cuestión, pero los nuevos descubrimientos nos dan bases para pensar que si pudo existir vida.

La sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) captó una imagen sorprendente de un canal en la región Reull Vallis en Marte, en donde se muestra esta estructura de lo que pudo ser un río en la superficie.

imagen de rio en marte La Agencia Espacial Europea capta imagen de lo que pudo ser un río en Marte

Desde la llegada del robot Curiosity a Marte se han estado realizando diversos avances sorprendentes para saber si alguna vez existió vida en Marte, y este tipo de imágenes parecen afirmar que al menos hubo agua, lo que da hincapié a pensar que por lo tanto hubo vida.

En esta fotografía de alta calidad, se puede apreciar un río de unos 1.500 kilómetros que atraviesa el valle y que se estima pudo llegar a tener casi 7km de ancho y una profundidad de 300 metros.

Estas huellas se cree que habrían sido causadas por el paso de pequeñas partículas sueltas y hielo durante el período Amazónico debido al flujo glacial a lo largo del canal.

imagen rio marte 2 La Agencia Espacial Europea capta imagen de lo que pudo ser un río en Marte

Visto en: El Universal

Últimas noticias en WebAdictos