NASA revela fotografía de las huellas del recorrido de Curiosity en Marte

NASA revela fotografía de las huellas del recorrido de Curiosity en Marte

El robot Curiosity lanzado por la NASA desde el pasado mes de Agosto, se encuentra explorando la superficie de Marte para obtener muestras y evidencias de que en algún momento existió vida en Marte.

La NASA ha revelado una fotografía bastante interesante en donde se puede apreciar el recorrido de Curiosity en suelo marciano; esto gracias a las huellas que ha dejado desde su aterrizaje en el cráter Gale.

NASA revela fotografía de las huellas del recorrido de Curiosity en Marte - huellas-de-curiosity-en-marte

La imagen ha sido tomada por el instrumento HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) a bordo de la nave orbital de la NASA Mars Reconoaissance Orbiter. Esta fotografía muestra la distancia aproximada del recorrido de Curiosity por el suelo de Marte, en donde la mancha oscura del lado izquierdo representa el lugar de aterrizaje, las lineas parecen ser las huellas dejadas por el robot, el cual se encuentra en la zona derecha de la fotografía.

En estos días se tiene programado que el robot Curiosity empiece con las labores de perforación sobre unas rocas que pudieron estar en contacto con agua.

Visto en: ABC