La compañía Verizon revela el caso de un desarrollador que subcontrató empleados chinos

La compañía Verizon revela el caso de un desarrollador que subcontrató empleados chinos

La compañía estadounidense Verizon reveló un caso referente a un desarrollador al que en el caso nombraron “Bob”, el cual subcontrató a desarrolladores de origen Chino para que estos realizaran su trabajo.

En el caso, la compañía revela que esta persona entregaba los proyectos en tiempo y forma, además destacan que siempre utilizaba un código de programación “limpio” y bien estructurado, por lo que estaban muy contentos con su trabajo. Sin embargo, en una ocasión recibieron un llamado por parte de la empresa en la que trabajaba “Bob”, dado que este desarrollador registraba conexiones VPN con una conexión abierta desde China.

La compañía Verizon revela el caso de un desarrollador que subcontrató empleados chinos - subcontrata-desarrolladores-chinos

 

En un principio pensaron que se trataba de una especie de Malware o un hackeo, sin embargo comenzaron a sospechar de este trabajador por lo que decidieron auditarlo e investigarlo un poco más.

Fue así como Verizon encontró imágenes en su equipo de facturas en PDF del contratista chino. De igual manera Verizon encontró evidencia de que “Bob” realizaba este tipo de actividades con otras compañías.

Un caso que llama mucho la atención dado que Bob estuvo realizando esta actividad por más de 6 meses, un tiempo bastante considerable sin hacer “absolutamente nada” dado que los desarrolladores chinos hacían su trabajo todo ese tiempo y por tan solo una quinta parte de su salario.

Visto en: FayerWayer