Boeing se compromete a encontrar fallas en los aviones 787 Dreamliner

Boeing se compromete a encontrar fallas en los aviones 787 Dreamliner

Boeing se compromete a encontrar fallas en los aviones 787 Dreamliner - boeing-787

El presidente del Consejo de Administración y CEO de Boeing, Jim McNerney, emitió un comunicado a raiz de que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos publicara una directriz con carácter de urgente que obliga a todos los operadores de modelos Boeing 787 en los EEUU a suspender en forma temporal todas las operaciones de ese modelo específico avión. Del comunicado se destaca lo siguiente:

Dijo que “La seguridad de los pasajeros y tripulaciones que viajan a bordo de los aviones Boeing es nuestra prioridad número uno” por lo que hizo énfasis en su compromiso “de apoyar a la FAA y hallar respuestas lo más rápidamente posible”.

También anunció que Boeing está trabajando de manera ininterrumpida con sus clientes y las diferentes autoridades regulatorias e investigadoras y anunció que pondrán a su disposición la totalidad de los recursos de la empresa aeronáutica. Todo esto a raíz de que en los últimos días el Dreamliner utilizado por las aerolíneas All Nippon Airways y Japan Airlines registraron incidentes, provocados por una posible falla de baterías.

“Tenemos plena confianza en que el 787 es seguro y respaldamos su integridad. Daremos todos los pasos necesarios en los próximos días para asegurar a nuestros clientes y al público viajero la seguridad del 787 y reincorporar el avión al servicio”, apuntó.

El ejecutivo líder de Boeing también lamentó profundamente la afectación que los recientes acontecimientos han tenido para los itinerarios de operación de sus clientes, así como las molestias para ellos y sobre todo, sus pasajeros.

Enlace: Comunicado de Boeing