Qué tan cerca estamos de una catástrofe mundial según el reloj del juicio final

Qué tan cerca estamos de una catástrofe mundial según el reloj del juicio final

Alguna vez se han preguntado ¿qué tan cerca estamos de una catástrofe mundial?, la verdad es que es imposible saberlo, pero sin duda se pueden hacer estimaciones, las cuales están en relación directa a las acciones del hombre: contaminación, deforestación, guerras, armas nucleares, calentamiento global, desastres naturales, etc.

Existe un reloj en los Estados Unidos, el cual es controlado por científicos, el cual representa el tiempo de vida que le queda a nuestro planeta, en relación a como lo vamos “acabando” poco a poco. Este reloj se conoce como Doomsday Clock, o reloj del juicio final, el cual se supone que cuando llega a las 12 am (medianoche) representa la catástrofe mundial.

Actualmente el reloj se mantiene a 5 minutos antes de la medianoche, por lo que los científicos han escrito una carta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidiendo realizar una reunión con otros líderes mundiales para actuar contra el cambio climático.

Las razones que exponen en esta carta se basan en que la política de la recuperación económica, ha distraído a los líderes mundiales de las amenazas a largo plazo que enfrentará la humanidad: el cambio climático y las armas nucleares.

Qué tan cerca estamos de una catástrofe mundial según el reloj del juicio final - reloj-del-juicio-final

Cabe destacar que este reloj es controlado de forma manual, por lo que dependiendo de la situación actual del planeta, pueden retroceder o avanzar las manecillas. De hecho a este reloj solo le han movido las manecillas 20 veces en los últimos 65 años. La vez que hemos estado “más cerca” de la catástrofe, fue en el año 1953, a 2 minutos de las 12 am, cuando el gobierno estadounidense y la URSS probaron sus bombas de hidrógeno.

Visto en: Revista Quo