Wikipedia celebra sus 12 años y lanza WikiViajes

Wikipedia celebra sus 12 años y lanza WikiViajes

Wikipedia celebra sus 12 años y lanza WikiViajes - Wikiviajes

No cabe duda que el mundo se convirtió en otro con el nacimiento del proyecto Wikipedia el 15 de enero de 2001. Hoy en día, Wikipedia cumple sus 12 años de existencia y para celebrarlo, ha lanzado un nuevo servicio llamado WikiViajes (WikiVoyage), un lugar dedicado a todos los lectores de la enciclopedia libre en donde podrán subir y compartir sus experiencias de viaje en a través de todo el mundo y así crear una gran base de datos (bitácora global) en donde los usuarios que estén pensando en iniciar un viaje puedan encontrar consejos, sugerencias, buenas referencias sobre las atracciones, hoteles, restaurantes y actividades por realizar en los miles de destinos que tiene el planeta.

Para clasificar y ordenar de mejor forma los contenidos que se vayan agregando, la gente de Wikimedia ha divido al mundo en 9 regiones distintas en donde podrás navegar y explorar los destinos más representativos de cada región en la comodidad de tu computadora.

Wikipedia celebra sus 12 años y lanza WikiViajes - Wikivoyage

El diseño de WikiViajes es muy similar al de Wikipedia y podremos encontrar además secciones como “el destino del mes” para resaltar en particular algún sitio que ha sido bien reseñado y recomendado por los usuarios. Cabe mencionar que el servicio aun se encuentra verde, por lo que es probable que no encuentres muchos destinos por el momento, pero debido a su naturaleza, se irá enriqueciendo con la participación de los usuarios tal y como lo hizo Wikipedia hasta convertirse en el gran referente de información que es hoy en día.

Enlace: WikiViajes