Sigue las tendencias de la entrega de los Oscares con Twitter Oscar Index

Sigue las tendencias de la entrega de los Oscares con Twitter Oscar Index

Sigue las tendencias de la entrega de los Oscares con Twitter Oscar Index - Twitter-Oscar-Index

Como bien les informamos la semana pasada, la Academia ha publicado la lista de nominados para hacerse acreedores al Oscar 2013, entre los que destacan por supuesto las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto. Ahora bien, como era de esperarse, los usuarios ya han comenzado a generar contenido en las respectivas redes sociales, lo cual ha llamado la atención de Twitter y han decidido lanzar una excelente herramienta llamada Twitter Oscar Index, la cual como su nombre lo indica, nos mostrará las tendencias entre las opiniones de los usuarios de la red de microblogging.

A pesar de que aun falta poco más de un mes para que sea celebrada la ceremonia, los usuarios tienen una fuerte actividad en Twitter, la cual gracias a la medición proporcionada por Topsy y Twitter, podemos observar las preferencias de los usuarios, que por mencionar un ejemplo, en la categoría de Mejor película, lideran el ranking los filmes de Silver Linings Playbook, Les Misérables, Lincoln y Life of Pi.

Sigue las tendencias de la entrega de los Oscares con Twitter Oscar Index - Tendencias-Oscares-en-Twitter

Lo más interesante de este índice es que refleja los comentarios positivos y negativos de la conversación acerca de los nominados de cada una de las 6 categorías mayores ya antes mencionadas. Estos indices no reflejan para nada el resultado final de la ceremonia pero es sumamente interesante mirar como se compartan las personas al respecto y afinar nuestras quinielas.

Enlace: Twitter Oscar Index

Fuente: Blog de Twitter