LG presentó su línea de electrodomésticos inteligentes durante el CES 2013

LG presentó su línea de electrodomésticos inteligentes durante el CES 2013

LG presentó su línea de electrodomésticos inteligentes durante el CES 2013 - lg-electrodomesticos-inteligentes-600x297

En el Consumer Electronics Show 2013 de Las Vegas, LG Electronics presentó su línea de electrodomésticos  inteligentes, con mayor conectividad  y  comodidad para el usuario. Con sólo tocar con el smartphone (con tecnología NFC) los electrodomésticos inteligentes de LG, los clientes pueden registrarse y controlar el refrigerador, lavadora, aspiradora robótica o el horno. Con la función de Smart Control los usuarios también pueden manejar de manera eficaz sus aparatos con simples comandos de voz, dictados desde un smartphone, y supervisar el eficiente sistema de LG Smart Home incluso lejos de casa.

“Este año en el CES, LG demostrará su más avanzada y mejorada línea de electrodomésticos inteligentes”, dijo Jo Seong-jin, presidente y CEO de LG Electronics Home Appliance Company. “LG  actualizó su tecnología inteligente ofreciendo a los usuarios la capacidad de controlar sus aparatos, sin importar dónde se encuentren. Se puede iniciar una carga de lavado mientras conduce del trabajo a su casa o programar la aspiradora robot para limpiar y poder recibir a invitados inesperados, e incluso acceder a la lista de los alimentos que se encuentran en el refrigerador. Además que LG  ha mejorado la conectividad entre  dispositivos ofreciendo una increíble comodidad, ya que el usuario podrá controlar y monitorear sus aparatos domésticos a través de su TV mientras disfruta de su programa favorito. Es una casa inteligente para aquellos que quieren el estilo de vida más inteligente”.

LG diferencia sus electrodomésticos inteligentes con dos conjuntos tecnologías complementarias. La primeras son cuatro tecnologías fundamentales: Linear Compressor,  Inverter Direct Drive, KOMPRESSOR y Lightwave que ofrecen un rendimiento superior y ahorro; mientras que las segundas son las  innovadoras tecnologías inteligentes de LG: Smart Manager, Smart Diagnosis, Smart Access, Smart Adapt y Smart Grid Ready para ofrecer mayor comodidad al usuario.

Un refrigerador inteligente para revolucionar la administración de alimentos

LG presentó su línea de electrodomésticos inteligentes durante el CES 2013 - lg-refrigerador-inteligente

Construido con la tecnología propietaria Linear Compressor, el refrigerador inteligente de LG está equipado con una amplia gama de funciones inteligentes. El primero de ellos es Smart Manager que transforma el refrigerador en un sistema de administración completo. Los consumidores pueden utilizar la pantalla LCD o su smartphone para saber lo que hay dentro del refrigerador sin abrir la puerta. Con el sistema Smart Manager’s Freshness Tracker, los usuarios pueden introducir varios alimentos y comprobar las fechas de caducidad. Además, el Smart Manager recomienda platillos para cocinar basándose sobre los  ingredientes  disponibles en el refrigerador. La receta recomendada puede enviarse a un horno inteligente de LG.

La función Smart Access permite a los usuarios comprobar el estado de sus electrodomésticos LG a través de un smartphone, independientemente de su ubicación. Así que en lugar de hacer el seguimiento de una complicada lista de compras, los propietarios del refrigerador inteligente de LG  podrán  revisar una lista de lo que hay en sus refrigeradores directamente desde el supermercado en sus teléfonos iOS o Android.

Smart Shopping (disponible en Corea), es otra nueva característica de Smart Manager que permite hacer las compras en línea directamente desde el panel LCD del refrigerador. Los artículos se pueden adquirir de forma automática cuando los suministros actuales se están agotando o pueden ser seleccionados y ordenados de forma manual. Smart Shopping  elimina la necesidad de visitar el  supermercado de nuevo, ahorrando tiempo y aumentando la comodidad.

La característica exclusiva de LG Health Manager (disponible en Corea), recomienda recetas individuales, así como  planes de comidas diarias y semanales, en función del perfil personal del usuario: edad, sexo, peso y altura. Utilizando esta información  determina el índice de masa corporal y crea  un plan personalizado de  comidas adecuadas.

LG Smart Diagnosis ha experimentado una mejora impresionante, permitiendo que los electrodomésticos inteligentes de LG cuenten con un sistema de evaluación de problemas para informar al usuario. Así, a través de Wi-Fi, etiquetas NFC y alertas audibles el cliente puede mantenerse al  tanto de cualquier asunto, como cuando la hielera está apagada, lo que ayuda a reducir las llamadas de servicio, o visitas a domicilio.

Los refrigeradores inteligentes también cuentan con Smart Grid Ready, lo que significa que puede ajustar automáticamente la temperatura y la configuración, como una solución inteligente para el ahorro de energía. Otra función es Delay Defrost Capability, que permite  reducir el consumo de energía durante  horas específicas del día. Y además, con la capacidad de sintonizar los programas favoritos de televisión en su nítida pantalla, Smart Share permite  a los usuarios disfrutar de fotos, música, películas, calendarios e incluso comprobar el clima desde el refrigerador  u otro electrodoméstico inteligente de LG. Finalmente, en lugar de simplemente presentar como elaborar paso a paso una receta, los videos instructivos muestran cómo preparar los platillos recomendados en la misma puerta del refrigerador.

Una lavadora inteligente con Tag Wi-Fi/NFC para Smart Diagnosis

LG presentó su línea de electrodomésticos inteligentes durante el CES 2013 - lg-lavadora-inteligente

Las lavadoras inteligentes de LG incorporan Smart Diagnosis, Smart Access, Smart Adapt y características Smart Grid Ready. Con el uso de Wi-Fi, etiquetas NFC y el diagnóstico de audio, la función de Smart Diagnosis de LG, alerta al usuario sobre las cuestiones técnicas, mientras que la característica de Smart Adapt  permiten descargar nuevos programas de lavado por medio de un smartphone o directamente desde el panel LCD de la lavadora. Con el uso de su smartphone, los clientes podrán controlar el estado de la lavadora  inteligente de LG y controlarla remotamente mediante comandos de voz. Los ciclos de lavado también se pueden ajustar, iniciar o detener directamente a través de la TV del usuario.

Smart Access permite a  los propietarios tener  el control de su lavadora, independientemente de su ubicación. Los clientes ya no tienen que preocuparse por salir de su  casa mientras la lavadora sigue funcionando,  Smart Access permite monitorear el estado general de la lavadora y la secadora. Las funciones y los ajustes pueden ser administrados y ajustados de forma remota y a través de mensajes en el smartphone el usuario será informado cuando el ciclo de lavado o secado se haya completado.

Smart HOM-BOT: mucho más que una aspiradora

LG presentó su línea de electrodomésticos inteligentes durante el CES 2013 - lg-hom-bot

A través de un smartphone y una conexión Wi-Fi, los usuarios pueden programar remotamente su  HOM-BOT para  limpiar su casa a cualquier hora del día o de la noche. Sus características avanzadas permiten controlarla desde el smartphone utilizando los controles en pantalla o  comandos voz. HOM-BOT  de LG cuenta con una cámara que permite la vigilancia de la casa a distancia a través de un smartphone teléfono inteligente e incluso permite a los propietarios  hablar con miembros de la familia a través de HOM-BOT. Al igual que el resto de los electrodomésticos inteligentes de LG, la  HOM-BOT también puede ser operada  desde una televisión LG Smart TV.

Un  horno inteligente, para cocinar inteligente

El horno inteligente de LG, viene equipado con Smart Access, Smart Adapt y Smart Diagnosis, lo que abre una nueva gamma de posibilidades de cocina inteligente. Con una conexión WiFi, los chefs del hogar podrán controlar el estado de sus hornos, buscar recetas,  establecer modos de cocción y diagnosticar problemas. Incluso sin WiFi, con etiquetas NFC a pueden programar el horno para una receta particular, así como diagnosticar un problema desde su dispositivo móvil. Aun más, el horno inteligente de LG puede ser controlado con comandos de voz desde un Smart TV o LG Smart TV.

Enlace: LG Blog