Robots son meseros y cocineros en un restaurante al norte de China

Robots son meseros y cocineros en un restaurante al norte de China

En una ciudad al norte de China llamada Harbin, los encargados de servir y preparar los alimentos son unos peculiares robots humanoides de 1.50 metros de altura. Todos alguna vez nos hemos imaginado que algo similar sucedería, pues el avance tecnológico que hemos tenido ha sido tan rápido que se están reemplazando muchas más actividades realizadas por humanos ahora por robots.

Este restaurante cuenta con al menos 20 r0bots los cuales son los encargados de levantar los pedidos, preparar los alimentos como ravioles chinos,  fideos, freír verduras, preparar bebidas etc; así como también de entregar los alimentos a las mesas de los clientes.

El responsable del restaurante, Liu Hasheng, asegura que estos robots tienen la inteligencia de un niño de 4 años, los cuales están programados para agregar la cantidad adecuada de sal y aceite a las comidas.

“Cuando se trata de cortar las verduras y carnes, hay un empleado que les ayuda y las coloca cerca a ellos, en el recipiente de los ingredientes. Luego, el robot las agrega en la cacerola donde las freirá”

Robots son meseros y cocineros en un restaurante al norte de China - robots-son-cocineros-en-restaurante-en-china

Es notable el trabajo de estos curiosos robots, sin embargo también se trata de una disminución considerable en los puestos de trabajo de las personas.

Aunque este restaurante ha tenido una inversión elevada, de aproximadamente 3200 dólares por robot, el dueño del local afirma que su intención es promocionar su restaurante, el cual espera sea de mucha inspiración de muchas cadenas más para adoptar este modelo.

Visto en: elmundo.es