Raspberry Pi ya ha vendido un millón de unidades

Raspberry Pi ya ha vendido un millón de unidades

Raspberry Pi ya ha vendido un millón de unidades - raspberry-pi

Raspberry Pi, la popular minicomputadora basada en chip ARM y con sistema operativo Linux ha alcanzado la nada despreciable cifra de ventas de 35 millones de unidades en un período menor a un año luego de que fuera puesta a la vente en febrero 2012. Este éxito es abrumador si lo comparamos con las 10,000 unidades que sus creadores esperaban vender en su primer año de vida.

Este dispositivo tiene un precio de apenas 35 dólares con lo que obtenemos un chip ARM a 700MHz, 512MB de memoria RAM, capacidad para leer tarjetas SD, microUSB, Ethernet y conexiones de video RCA y HDMI. La Fundación Rapsberry Pi, fue la que ideo este dispositivo en primera instancia como una manera de estimular las enseñanzas de programación en informática en las escuelas.

Esta minicomputadora se puede conectar a un televisor y a un teclado para realizar la mayoría de las tareas que se puede realizar con un PC de escritorio normal e incluso cuenta con su propia tienda de aplicaciones para exprimir al máximo el dispositivo.

Actualmente se fabrican unas 4 mil unidades del Raspberry Pi al día en el Reino Unido por parte de element14 y de RS Components quienes son las empresas dedicadas a la fabricación del aparato.

Enlace: Raspberry Pi