Messenger seguirá funcionando por un año más para clientes externos

Messenger seguirá funcionando por un año más para clientes externos

Hace unos días les informamos de la fecha oficial que ha dado Microsoft sobre el cierre de Messenger, para de una vez por todas migrar a los usuarios de este servicio a Skype. Esta fecha es el día 15 de Marzo de este año, razón por la cual muchas personas han mostrado su inconformidad sobre este cambio, sobre todo a que aun no están familiarizados con el uso de Skype.

Sin embargo, Microsoft ha salido a aclarar sobre lo que sucederá el día 15 de Marzo; por lo que han informado que efectivamente el cliente oficial Microsoft Messenger dejará de ser útil, pero la red que sostiene el servicio aun estará funcional por un año más. Esto quiere decir que las personas que utilicen clientes externos aun podrán conectarse a Messenger y seguir utilizando los servicios.

La idea de otorgar un año más de “prórroga” servirá para que los usuarios comiencen a migrarse a Skype, para así familiarizarse al servicio, sin embargo quienes aun quieran conectarse a Messenger, podrán seguir haciéndolo por un año más, mediante clientes externos.

El día 15 de Marzo también se desactivará la función del chat por video de Kinect y Xbox, así como la aplicación para Windows Phone 8.

 Será hasta marzo del 2014 cuando Messenger dejará de funcionar hasta en clientes externos, por lo que podríamos decir que es el adiós a este servicio; pero se espera que para esa fecha ya se hayan migrado todas las cuentas a Skype.

Visto en: Fayerwayer