Nokia vende 16 millones de teléfonos en el último cuarto del año

Nokia vende 16 millones de teléfonos en el último cuarto del año

Nokia vende 16 millones de teléfonos en el último cuarto del año - nokia-lumia-920

Nokia quien alguna vez fue lider indiscutible en la industria de telefonía móvil en todo el mundo, ahora ya no es la gran empresa que vendía teléfonos como pan caliente y en cambio, ahora sus cifras que si bien no son malas, ya no dejan a todo el mundo con la boca abierta como en antaño.

La empresa finesa ha anunciado que durante el último trimestre del año se vendieron 16 millones de teléfonos de los cuales 9.3 millones de dispositivos fueron de la línea Asha, 4.4 millones de dispositivos Lumia y 2.2 millones de smartphones con Symbian. Esto hace un total de 15.9 millones de dispositivos vendidos desde Finlandia.

Nos enfocamos en nuestras prioridades y como resultado hemos vendido 14 millones de teléfonos Asha y Lumia al mismo tiempo que mantenemos nuestros costos de manera eficiente, y Nokia Siemens Networks obtuvo también otro buen trimestre.” Dijo Stephen Elop el CEO de Nokia. “Estamos contentos de que el último cuarto del 2012 fue un trimestre sólido donde excededimos nuestras expectativas”

De esta manera Nokia se mantiene en un “buen” estado aunque claro está que no sigue siendo la número uno de años atrás pero se ha mantenido y ahora se empiezan a escuchar los rumores de que podría mirar hacia Android y dejar la exclusividad de Windows Phone y Symbian.

Vía Ubergizmo