El iPhone cumplió su sexto aniversario

El iPhone cumplió su sexto aniversario

 

El iPhone cumplió su sexto aniversario  - Steve-Jobs-iPhone-1Pareciera que el tiempo de los equipos tecnológicos pasa más rápido de lo normal y un día como el de ayer, 9 de enero, se cumplieron seis años de la presentación del primer iPhone, el cual fue presentado por el mismo Steve Jobs en el 2007. Es esa época Apple operaba de una manera un tanto diferente a lo que vemos hoy en día, ya que se tardaba mucho más en filtrarse los productos y prototipos de los nuevos dispositivos que serían presentados y no como ahora que desde seis meses antes se tiene un acercamiento del diseño de lo que podría ser el sucesor del siguiente iPhone.

A pesar de conservar gran parte del núcleo que le dio el éxito que hoy en día tiene el iPhone, su ecosistema ha evolucionado y crecido tremendamente gracias a las aplicaciones que los desarrolladores publican en la App Store día con día. La relación entre Google y Apple parece estar mas rota que nunca y las aplicaciones que una vez llegaron como aplicaciones por defecto (Youtube y Maps) ahora ya no se encuentran más. La exclusividad de la empresa americana de telefonía AT&T con este smartphone de Apple ya no existe y ahora es posible comprarse en prácticamente cualquier parte del mundo con una gran gama de operadoras.

Ahora en su el sexto aniversario del iPhone el panorama denota una necesidad de evolución latente y necesaria para seguir estando vigente entre la popularidad de los usuarios, ya que la gran cantidad de equipos con Android que son fabricados y ofrecidos día a día está creciendo tremendamente y está avanzando a pasos agigantados en el mercado de los dispositivos móviles.