Nuevas cámaras Nikon 1 J3 y Nikon 1 V3 son presentadas en el CES 2013

Nuevas cámaras Nikon 1 J3 y Nikon 1 V3 son presentadas en el CES 2013

Nuevas cámaras Nikon 1 J3 y Nikon 1 V3 son presentadas en el CES 2013 - Nikon

El CES 2013 está que arde y las empresas comienzan a mostrar más productos estrella para este 2013, ahora le tocó el turno a la empresa japonesa de fotografía Nikon, la cual presentó sus nuevas cámaras mirrorless (sin espejo) Nikon 1 J3 y Nikon 1 V3 . Dichas cámaras son la actualización de las V1 y J1 que fueron lanzadas el año pasado y que fueron protagonistas en este nuevo mercado de la fotografía digital.

A continuación les comentamos las características de estas nuevas cámaras sin espejo de que Nikon presentó el día de hoy en el CES 2013:

Nikon 1 J3

Nuevas cámaras Nikon 1 J3 y Nikon 1 V3 son presentadas en el CES 2013 - Nikon-1-J3

La Nikon 1 J3 ofrece una velocidad de captura bastante rápida, lo que le permite tomar fotografías en hasta 15 cps con enfoque automático y en hasta 60 cps con enfoque automático bloqueado en el primer marco. Con su sensor AF CMOS de alta velocidad de 14.2 MP y su procesador de imágenes EXPEED 3 recientemente diseñado, la Nikon 1 J3 le permite capturar excelentes imágenes, incluso con poca luz y compartirlas de manera fácil con el adaptador móvil WU-1b.

Posee una pantalla  LCD de alta resolución de 3.0” y 921,000 puntos, la cual puede utilizarse para ajustar determinadas configuraciones antes de capturar la imagen y así observar los cambios en dicha pantalla para asegurar tomar la fotografía tal y como la imaginamos.

La Nikon 1 J3 incluye una interfaz de usuario mejorada, lo que permite navegar por los modos de disparo de forma sencilla a través del dial de modo y del botón de función. Por otra parte, esta nueva cámara es capaz de grabar video en alta definición (FullHD) y posee una gran gama de lentes Nikkor intercambiables.

Nikon 1 S1

Nuevas cámaras Nikon 1 J3 y Nikon 1 V3 son presentadas en el CES 2013 - Nikon-1-S1

Ahora bien, la nueva Nikon 1 S1 también ofrece una velocidad rápida en la captura lo que le permite al igual que su versión hermana, tomar fotografías en hasta 15 cps con enfoque automático y en hasta 60 cps con enfoque automático bloqueado en el primer marco. Posee un sensor AF CMOS de alta velocidad de 10.1 MP y un amplio rango ISO de 100 a 6400, lo que le permite capturar excelentes imágenes, incluso con poca luz. Esta cámara igual posee el renovado procesador de imágenes EXPEED 3 que hace que el rendimiento de la cámara sea mejor y más rápido.

Posee una pantalla LCD de alta resolución de 3.0” y 460,000 puntos que permite visualizar la acción en vivo y también es compatible con el adaptador móvil WU-1b para compartir las fotografías recién tomadas con facilidad y rapidez.

La cámara Nikon 1 S1 también es capaz de grabar video en alta definición (FullHD) y posee la función para capturar imágenes del video si encontramos una escena perfecta para ser inmaculada en una fotografía. Por otra parte, también cuenta con una interfaz de usuario mejorada que elimina el dial de modo y hace que sea más fácil de operar.

Los precios de estas cámaras no fueron revelados pero apenas Nikon los haga oficiales, se los informaremos.

Fuente: Comunicado de prensa de Nikon