Gobierno de Estados Unidos critica el viaje del presidente de Google a Corea del Norte

Gobierno de Estados Unidos critica el viaje del presidente de Google a Corea del Norte

Gobierno de Estados Unidos critica el viaje del presidente de Google a Corea del Norte - bill-richardson-google
El presidente ejecutivo del directorio de Google Eric Schmidt junto con Bill Richardson, ex gobernador del estado de Nuevo México realizaron un viaje privado a Corea del Norte como un esfuerzo para la liberación de un ciudadano estadounidense, un viaje el cual fue criticado por la Casa Blanca por el momento diplomáticamente delicado entre ambos gobiernos.

Durante el mes pasado, Corea del Norte realizó el lanzamiento de un cohete de largo alcance y continua trabajando en instalaciones de evaluación nuclear según imagenes tomadas desde satélite, lo que supone una prueba de bomba atómica.

Los medios norcoreanos cubrieron la llegada a Corea del Norte de un grupo de estadounidenses conformados por Eric Schmidt, su hija, Bill Richardson y Jared Cohen, ejecutivo de Google.

Bill Richardson comentó al respecto con su visita a Corea del Norte:

“Vamos a preguntar sobre el estadounidense que está detenido. Es una visita humanitaria privada”

Esta es otra de varias visitas a Corea del Norte por parte de Richardson, ex embajador ante la ONU para la liberación de Kenneth Bae, un guía turístico estadounidense-coreano detenido el año pasado. Aunque por parte de Eric Schmidt, Google ha calificado su visita solo como un asunto personal.

Fuente: CNNExpansion.com