Publicado por el

Jelly Bean ya ocupa el 10% de los dispositivos Android

Uno de los principales "inconvenientes", si es que se le puede llamar así, que ha tenido Android desde su crecimiento, es sin duda la fragmentación que tiene en sus versiones,...

Uno de los principales “inconvenientes”, si es que se le puede llamar así, que ha tenido Android desde su crecimiento, es sin duda la fragmentación que tiene en sus versiones, y el porcentaje de dispositivos que representa para cada una de estas.

Actualmente el porcentaje más alto de dispositivos Android se encuentra para la versión Gingerbread con un 47.6% entre todas sus versiones, sin embargo hay quien piensa que esto es malo, que el porcentaje mayor debería estar distribuido para las versiones más actuales de Android, en este caso: Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, pero olvidan un pequeño detalle, mientras más elevada sea la versión significa que el teléfono es más nuevo y por lo tanto más costoso. A veces sorprende el ver que personas se asustan al ver que Gingerbread es la versión que ocupa más dispositivos, pero es bastante lógico cuando se entiende que son teléfonos accesibles para la mayoría de las personas.

Sin embargo, la versión más actual de Android, Jelly Bean, se acerca poco a poco como una de las versiones de Android más utilizadas, y es por eso que ya alcanzó el 10.2% de los dispositivos Android ubicándose en el 3er lugar, según la gráfica que ha presentado Google en su sitio de desarrolladores.

Por el momento así queda el listado de las versiones de Android más usadas

  • Gingerbread 47.6%
  • Ice Cream Sandwich 29.1%
  • Jelly Bean 10.2%
  • Froyo 9%
  • Eclair 2.4%
  • Honeycomb 1.5%
  • Donut .02%

versiones de android más usada Jelly Bean ya ocupa el 10% de los dispositivos Android

Fuente: developer.android.com

Últimas noticias en WebAdictos