Organización Estadounidense ofrece dinero a cambio de videojuegos violentos

Organización Estadounidense ofrece dinero a cambio de videojuegos violentos

Estados Unidos es un país que se ha caracterizado por sus altas tazas de violencia, sobre todo por el fácil acceso que tienen los ciudadanos a armas de fuego, sin embargo, últimamente se han asociado varios actos de violencia al uso excesivo de videojuegos con contenidos sangrientos, asesinatos, y en general todo aquel videojuego que genere violencia.

El último caso reciente de una matanza masiva se suscitó en un colegio de Newtown Connecticut, en Estados Unidos, donde un joven mató a 20 niños y 6 adultos para después quitarse la vida, según los estudios recientes el asesino era un gran jugador de Call of Duty.

Dado este tipo de situaciones, la Organización SouthingtonSOS de Southington, del estado de Connecticut lanzó una iniciativa la cual consistirá en hacer un llamado a la población para entregar sus videojuegos violentos a cambio de dinero.

Organización Estadounidense ofrece dinero a cambio de videojuegos violentos - videojuegos-violentos-a-cambio-de-dinero

Dos de las principales razones por las cuales se cometen estos actos violentos, según esta Organización, son: la facilidad con la que las personas obtienen armas de fuego, y el excesivo contenido violento que se presenta en películas o videojuegos. Anteriormente otras asociaciones han realizado campañas para intercambiar armas de fuego por dinero, razón por la cual ahora han decidido intercambiar videojuegos violentos a cambio de una cantidad en efectivo.

Con esta medida se estarían cubriendo las dos causas “principales” que motivan a realzar estos actos de extrema violencia, sin embargo habría que analizar si realmente es culpa de los videojuegos, o es más bien culpa de otras situaciones.

Esta medida se tiene previsto realizar el próximo 12 de Enero, en donde las personas entregan sus videojuegos a cambio de dinero, para posteriormente ser destruidos por dicha organización.

Aunque es una medida producto de los actos recientes de violencia, y con el fin de reducir o prevenir estas situaciones, quizá el problema sea más de a fondo, dado que países como Japón, con una alta penetración de videojuegos, solo fueron registrados 506 homicidios con armas de fuego el año pasado, a diferencia de los 11,000 que se efectuaron en los Estados Unidos.

Fuente: ABC.es