Publicado por el

Captan imagen de la formación de un planeta gigante

La formación de nuevos planetas siempre ha sido tema de estudio de los astrónomos y estudiosos del Universo, sin embargo hasta la fecha no se tenía ninguna imagen tan clara...

La formación de nuevos planetas siempre ha sido tema de estudio de los astrónomos y estudiosos del Universo, sin embargo hasta la fecha no se tenía ninguna imagen tan clara del nacimiento de un planeta.

El más alto radiotelescopio del mundo ubicado a 5000 metros sobre el nivel del mar en Chile, captó una imagen sorprendente de la formación de un planeta “gigante” a 450 años luz de la Tierra.

La imagen tomada por el radiotelescopio ALMA (Atacama Millimetre-submillimetre Array) en Chile, muestra dos corrientes de gas que conectan los discos interior y exterior de material cósmico que rodea a la estrella HD 142527, que está a unos 450 años luz de la Tierra.

imagen de formación de planeta gigante Captan imagen de la formación de un planeta gigante

Esta imagen muestra por primera vez el nacimiento de un planeta nuevo, y tal y como afirma el investigador Simon Casassus de la Universidad de Chile en Santiago:

“La interpretación más natural de los flujos observados por ALMA es que los supuestos proto-planetas están tirando chorros de gas hacia adentro, hacia los que se canalizan por su gravedad. Gran parte del gas entonces rebasa los planetas y continúa hacia el interior de la porción del disco cerca de la estrella, donde se pueden llegar a caer sobre la propia estrella ”

“Los astrónomos han predicho que estas corrientes existen, pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de ver directamente. Gracias al telescopio ALMA, hemos sido capaces de obtener observaciones directas para iluminar las teorías actuales de cómo se forman los planetas “

Sin duda alguna, se trata de un gran avance acerca de la formación de planetas, y viene a ser la primera evidencia acerca de las teorías de la formación de planetas gigantes.

Fuente: Alt1040

Últimas noticias en WebAdictos