Publicado por el

Asus incluirá control por gestos en sus nuevas computadoras

Asus incluirá la tecnología de control por gestos de Leap Motion que es similar al usado por el Kinect de Microsoft pero mucho mas preciso lo que permite que se...

leap motion asus 600x399 Asus incluirá control por gestos en sus nuevas computadoras

Asus incluirá la tecnología de control por gestos de Leap Motion que es similar al usado por el Kinect de Microsoft pero mucho mas preciso lo que permite que se utilice con las manos y que entienda incluso el movimiento de los dedos.

El software de Leap estará instalado en los equipos Asus y se incluirá el sensor que se conectará al puerto USB para que empiece a detectar los movimientos de nuestras manos siempre y cuando se encuentren en un espacio de 8 pies cúbicos alrededor del aparato.

Por parte de Leap, la compañía comenta que hay actualmente 40.000 desarrolladores inscritos en su programa de desarrollo,de los cuales 12.000 que ya tienen kits de desarrollo para trabajar y experimentar con la tecnología.

De acuerdo con la gente de Leap Motion, su control puede detecrar movimientos muy pequeños y específicos sin un tiempo de respuesta muy grande, lo que se conoce en el mundo de la tecnología como lag. El dispositivo de Leap cuenta con un campo de visión de 150 grados y puede detectar los dedos a una velocidad de 290 cuadros por segundo.

Las computadoras que serán las primeras en incorporar la tecnología serán las Todo en Uno de Asus pero la tecnología de Leap Motion no será exclusiva de esta marca y podremos verla en varios dispositivos mas a lo largo del tiempo.

La gente de Leap Motion también anunció que recibió una gran inversión de 30 millones de dólares lo que seguramente acelerará el desarrollo de esta tecnología y hará que podamos ver mucho mas pronto los resultados del control con gestos.

Vía Mashable

Últimas noticias en WebAdictos