PlayStation 2 será descontinuado en Japón

PlayStation 2 será descontinuado en Japón

PlayStation 2 será descontinuado en Japón - playstation-2

El PlayStation 2 es probablemente una de las consolas de videojuegos mas exitosas de todos los tiempos y sus mas de 12 años de existencia y sobre todo de vigencia pues hasta la fecha aun se seguían produciendo juegos para esta plataforma de Sony. Un juego que ha llamado mucho la atención es la saga de EA Sports de nombre FIFA que ha lanzado un título anual para esta plataforma desde la versión 2001 hasta la actual 2013.

De esta manera, Sony ha anunciado el fin de la distribución de esta consola en Japón por lo que las tiendas que agoten el stock dejarán de contar con nuevas unidades para dar paso a nuevas generaciones como lo es la actual PlayStation 3.

En mercados como Latinoamérica, la consola aun se seguirá vendiendo y distribuyendo pero es cuestión de tiempo para que pase a formar parte del legado de consolas así como ya ha sucedido con la primera versión de esta consola de Sony y otras de empresas de la competencia como las extintas Xbox Original de Microsoft o el Nintendo 64 y el GameCube de la también japonesa Nintendo.

El éxito de esta consola no está en discusión pues sólo en Estados Unidos llegó a vender mas de 50 millones de PlayStation 2 y mas de 150 millones de consolas alrededor de todo el mundo. Poniéndola en contexto, la PlayStation 3 ha vendido 70 millones de consolas a nivel mundial lo que no representa ni siquiera la mitad de lo que ha vendido su hermana mayor.

Estos movimientos por parte de Sony avivan una vez mas la discusión sobre la posible llegada de una nueva consola por parte de Sony que muy bien podría ser la PlayStation 4 que presentaría novedades importantes y actualizaciones de hardware pues es en donde mas está padeciendo la generación actual.

Vía Alt1040