Publicado por el

Instagram enfrentará demanda colectiva

Instagram, la popular red social para compartir fotografías a partir de móviles con Android e iOS y que fue adquirida mas temprano en el año por parte de Facebook ahora...

Instagram enfrentará demanda colectiva - Instagram-recibe-demanda

Instagram, la popular red social para compartir fotografías a partir de móviles con Android e iOS y que fue adquirida mas temprano en el año por parte de Facebook ahora enfrentará una demanda colectiva por incumplimiento de contrato entre otros cargos en gran parte por el cambio en los términos de uso.

Las nuevas condiciones del servicio de fotografías fueron las culpables que de se desatara una ola de malos entendidos y furia por miles de usuarios de la red quienes pensaban que la red podría comercializar sus imágenes y demás información personal. Este punto fue aclarado mas tarde por Kevin Systrom, CEO de Instagram quien mediante un comunicado trató de calmar las aguas aunque sin mucho éxito.

Días mas tarde llegó la noticia de que Instagram se retractaba y que volvería a los Términos y Condiciones que aplicaban antes de introducir los nuevos cambios aunque la desconfianza en el servicio ya estaba latente. Aunque esta rectificación en los Términos y Condiciones trae un as bajo la manga y este es el hecho de que aceptar los nuevos TyC de la red impiden realizar demandas colectivas como la que se está fraguando para antes del 19 de enero de 2013, fecha en la cual se pondrán en vigor los nuevos Términos.

Por su parte, el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, ha comunicado: “Nosotros creemos que esta queja carece de mérito y la combatiremos de forma vigorosa“.

Vía CNN Expansión

Últimas noticias en WebAdictos