Descubren otro planeta a 12 años luz de distancia con condiciones similares a la Tierra

Descubren otro planeta a 12 años luz de distancia con condiciones similares a la Tierra

Astrónomos han descubierto un nuevo planeta ubicado a 12 años luz de distancia orbitando en la estrella más cercana a nuestro Sistema Solar, Tau Ceti, el cual en teoría podría albergar vida, ya que posee condiciones similares a las de nuestro planeta Tierra.

Este exoplaneta, de entre dos y y seis veces más grande que la Tierra, forma parte de los cinco planetas que giran alrededor de Tau Ceti, el cual según los astrónomos se encuentra en una zona con posibilidad de albergar océanos.

Para poder llegar a esta hipótesis, los astrónomos se basaron en datos de más de 6000 observaciones de tres telescopios diferentes.

Según el miembro del equipo de la Universidad de Hertfordshire, James Jenkins informó:

Tau Ceti es una de las estrellas vecinas más cercanas al Sistema Solar, su brillo nos hace capaces de estudiar las atmósferas de estos planetas en un futuro distante no lejano. Los sistemas planetarios alrededor de estrellas cercanas a nuestro Sol indican que son comunes a nuestra Vía Láctea.

Esta famosa “zona” que podría albergar vida, es la región orbital que no es ni demasiado caliente ni demasiado fría para el agua líquida en la superficie y por consecuente la vida.

Visto en: Alt1040