NASA confirma que la Vía Lactea colisionará con otra galaxia en 4 mil millones de años

NASA confirma que la Vía Lactea colisionará con otra galaxia en 4 mil millones de años

NASA confirma que la Vía Lactea colisionará con otra galaxia en 4 mil millones de años - Via-Lactea-chocara-Andromeda

La NASA ha calculado que nuestra galaxia, que lleva por nombre la Vía Láctea, se estrellará de frente con una galaxia en aproximádamente 4,000 millones de años.

Este anuncio de hizo durante una conferencia de prensa efectuada el día de ayer por la NASA, varios de sus astrónomos mas importantes dijeron que con base en obervaciones realizadas a través del telescopio Hubble, existirá una colisión galáctica.

En específico se colisionará con la galaxia de Andrómeda. Los astrónomos ya sabían que la galaxia de Andrómeda se estaba acercando, pero creían que había posibilidad de que cierto movimiento lateral suyo haría que pasara rozando la Vía Láctea o que ni siquiera hubiese un contacto. Las nuevas imágenes del telescopio Hubble señalan que no hay posibilidad alguna de que se evite la colisión.

Los científicos de la NASA también dijeron que el Sol y la Tierra muy probablemente sobrevivirían a la fusión galáctica a 1.9 millones de kilómetros por hora pero que probablemente terminarían en un lugar diferente del cosmos lo que, naturalmente, terminaría con la vida en la tierra.