Google elimina el soporte para Exchange en iOS y otros dipositivos

Google elimina el soporte para Exchange en iOS y otros dipositivos

Google elimina el soporte para Exchange en iOS y otros dipositivos - Google-suspende-soporte-a-Exchange

Google se encuentra renovando la manera en como provee sus servicios a distintos dispositivos y con el reciente lanzamiento de su protocolo abierto CardDAV, supone el fin del soporte actual a Google Sync a través del protocolo Exchange de Microsoft y con esto, se acaba la posibilidad de configurar cuentas mediante el protocolo Exchange en dispositivos con iOS (iPad, iPhone, iPod Touch), Windows Phone, Symbian, entre otros más.

Esta cambio fue nombrado por la misma Google como “Limpieza de Invierno” y comenzará a tener efecto el próximo 30 de enero de 2013. Eso no significa que no puedas configurar tus cuentas de correo en iOS, sino que ahora tendrás que hacerlo de manera diferente y si usas la aplicación nativa de Mail para iOS, perderás por obvias razones, las notificaciones Push y la sincronización automática de tus calendarios y contactos.

En otras palabras, Google dejó en claro que para mantener el correcto funcionamiento de las cuentas de Gmail en los dispositivos distintos a Android, será mediante el uso de los siguientes protocolos: IMAP para correo electrónico, CalDAV para Calendario y CardDAV para Contactos. No obstante y como premio de consolación, la empresa de Mountain View ha comentado que las conexiones existentes actualmente en Exchange, se mantendrán activas hasta nuevo aviso, por lo que este cambio afecta a todos los nuevos usuarios exclusivamente.

Por otra parte, afortunadamente los usuarios de iOS ya cuentan con una aplicación decente de Gmail que cuenta con notificaciones Push para el correo electrónico, sin embargo, tendrá que hacer más procesos para mantener sincronizados sus calendarios y contactos a través de los protocolos antes mencionados o terminar por sincronizar todo en iCloud, el servicio que Apple ofrece para todos sus usuarios.

De acuerdo a la empresa de Mountain View, este cambio supone el fin de una era en la sincronización de los servicios, ya que Google utilizó Microsoft Exchange para facilitar el proceso de sincronización para los usuarios, pero ahora, al contar con protocolos abiertos que hacen prácticamente lo mismo que el ofrecido por Microsoft, se le da un voto de confianza a estos últimos. Google por otra parte también afirmó que el servicio correspondiente a empresas y al sector educativo se mantiene sin cambio, por lo que no se verán afectado en sus configuraciones en las Google Apps y distintos servicios que utilicen con la gran G.

Enlace: Blog oficial de Google