Se filtran los detalles del nuevo procesador Tegra 4 de nombre clave “Wayne”

Se filtran los detalles del nuevo procesador Tegra 4 de nombre clave “Wayne”

Se filtran los detalles del nuevo procesador Tegra 4 de nombre clave "Wayne" - wayne-tegra-4-600x312

Nvidia Tegra 3 es probablemente uno de los mejores procesadores móviles existentes a la fecha y está incluído en varios dispositivos de gama alta como lo es el HTC One X, la tableta de Google Nexus 7 y la Microsoft Surface RT que tanto han dado de que hablar debido a su buen desempeño, al menos en cuanto a procesamiento se refiere.

Ahora se han filtrado un documento que nos mostraría las nuevas características incluidas en la nueva versión de este procesador de NVIDIA que llevaría por nombre Tegra 4 y su nombre código sería “Wayne”. Las características incluídas en el dispositivo superan por mucho lo entregado por la versión del Tegra 3 y aun mas al Tegra 2.

El dispositivo incluiría 72 núcleos en el GPU y seguiría con sus 4 núcleos de procesamiento mas un núcleo extra que sirve para ahorrar batería y que es ya característico de los dispositivos Tegra. Este procesador utilizará una arquitectura de 28 nanómetros que es similar a la utilizada por los procesadores Snapdragon S4 como el que viene incluído en el Galaxy SIII.

Este procesador sería hasta 6 veces mas rápido que el Tegra 3 y hasta 20 veces mas rápido que los procesadores Nvidia Tegra 2 lo que darían un gran salto de calidad con respecto a las versiones que actualmente se comercializan.

En el apartado de video es en donde se ve un mayor avance tecnológico pues este procesador permitirá resoluciones 1080p a 120Hz e incluso será compatible con resoluciones 4K.

Vía Droid-Life