Publicado por el

Autodesk firma un acuerdo tecnologíco con la INDYCAR

Autodesk, empresa líder en software de ingeniería y diseño en la nube, e INDYCAR, el organismo regulador de carreras de autos detrás de reconocidos eventos como el Indianápolis 500, firmaron...

autodesk indycar 600x360 Autodesk firma un acuerdo tecnologíco con la INDYCAR

Autodesk, empresa líder en software de ingeniería y diseño en la nube, e INDYCAR, el organismo regulador de carreras de autos detrás de reconocidos eventos como el Indianápolis 500, firmaron un acuerdo de asociación tecnológica por tres años en el marco del evento Autodesk University celebrado en Las Vegas Nevada el pasado mes de noviembre.

La asociación proporcionará acceso amplio a los productos de software de Autodesk, entre los que se incluyen Autodesk Product Design Suite, Autodesk Simulation 360, Autodesk Entertainment Creation Suite y Autodesk PLM 360, a los equipos y pilotos de la IZOD IndyCar Series, quienes compiten en las series de carreras más veloces y diversas alrededor del mundo.

“El legado tecnológico de INDYCAR se remonta al uso del primer espejo retrovisor en un automóvil, durante el primer Indianápolis 500 en 1911”, señaló Greg Gruning, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo en INDYCAR. “Nuestra asociación con Autodesk es una colaboración tecnológica del siglo XXI, que le brinda a INDYCAR nuevas oportunidades para mejorar nuestro deporte dentro y fuera de la pista de carreras, a corto y a largo plazo”.

Mayor participación del software 3D de Autodesk

El grupo de ingeniería y operaciones de INDYCAR utilizará aplicaciones de prototipos digitales como es el software CAD en 3D, Autodesk Inventor, para diseñar y fabricar innovaciones en productos para los diseños de chasis, piezas y componentes. El grupo también planea utilizar la capacidad del cómputo en la Nube de Autodesk Simulation 360 para simular de manera digital el impacto de los cambios en el rendimiento del diseño antes de añadirlos a los autos de carreras.

Esta capacidad permitirá que la organización establezca las especificaciones aerodinámicas de los componentes, con las que todos los equipos de carreras estén de acuerdo. De esta manera se reducirá cualquier ventaja y desventaja entre los equipos, a la vez que se logrará un entorno de carreras más competitivo y emocionante.

Actualmente, INDYCAR emplea el software Autodesk dentro de sus operaciones para diversas funciones importantes. Por ejemplo, la organización utiliza el software AutoCAD para crear diseños detallados de los pits antes de cada evento, lo que mejora la logística de carga y descarga en las sedes. Además, los diagramas detallados que se emplean para las pruebas de colisión, las cuales juegan un papel crucial en la tarea de mejorar la seguridad del piloto, se preparan con AutoCAD.

“Obtener acceso completo a nuestra cartera de productos permitirá que INDYCAR aproveche todo lo que podemos ofrecerle, desde el escritorio a la Nube”, comentó Brenda Discher, Vicepresidente de Estrategia y Marketing para la Industria de Manufactura en Autodesk. “Al igual que INDYCAR, tenemos siempre la vista puesta en el camino que nos espera y estamos confiados en seguir siendo parte de su continua trayectoria de éxitos”.

Últimas noticias en WebAdictos