General Publicado por el

Foxconn comienza a reemplazar trabajadores por Robots

Recientemente les habíamos indicado que la compañía Foxconn, mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial, estaba en planes de reemplazar trabajadores por "robots", pues según...

Recientemente les habíamos indicado que la compañía Foxconn, mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial, estaba en planes de reemplazar trabajadores por “robots”, pues según informa el diario “The Wall Street Journal” este proceso ya ha comenzado.

Pues según informó un empleado de Foxconn, llamado Zhang, él y varios de sus compañeros fueron transferidos recientemente a diferentes puestos de trabajo después de instalar nuevos brazos robóticos.

Foxconn ya está utilizando aproximadamente 10,000 robots en sus fábricas, pero aumentará este número hasta llegar a 300, 000 para el 2013 y al millón de unidades en el año posterior.

Aunque muchos están en desacuerdo con esta medida, Foxconn ha señalado que una mayor automatización de los procesos de construcción de los dispositivos, podría eliminar tareas monótonas y repetitivas que han sido asignadas a los trabajadores de menor salario.

 Foxconn comienza a reemplazar trabajadores por Robots

Visto en: ABC.es

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos