Apple y Google pretenden comprar patentes de Kodak

Apple y Google pretenden comprar patentes de Kodak

Apple y Google pretenden comprar patentes de Kodak - Kodak-patentes-apple-google

A principios de año, en webAdictos les comentamos acerca del estado de bancarrota que la mítica empresa de fotografía, Kodak, se declaró tras verse imposibilitada de efectuar el pago del préstamo de dinero que Citygroup les hizo y que se comenta, es más de 950 millones de dólares. Ahora bien, en los recientes días, Apple y Google se han unido para hacerse de las más de 1000 patentes que la empresa de fotografía posee actualmente y que están en venta para lograr recuperar algo de dinero.

Sin embargo, este movimiento realizado por los gigantes tecnológicos no es por mero altruismo o para ayudar a Kodak en específico, sino para evitar más demandas y juicios de patentes, los cuales por cierto, son protagonistas del día a día en el mundo de los dispositivos móviles. Para ser más exactos, Google y Apple adquirirán 1100 patentes de Kodak, las cuales equivalen aproximadamente más de 500 millones de dólares.

Esta alianza forma un precendente nunca antes visto entre estas dos compañías, las cuales no se sabe hasta donde tendrá validez o si contribuirá para reducir los altísimos costos que ambas empresas destinan en las decenas de juicios y pleitos legales.

Vía iPhoneHacks