Google le dedica el Doodle de hoy a la programadora Ada Lovelace

Google le dedica el Doodle de hoy a la programadora Ada Lovelace

Google le dedica el Doodle de hoy a la programadora Ada Lovelace - ada-lovelace

Google destaca por dedicar sus doodles en la página de inicio del buscador a personajes ilustres de la historia y el día de hoy la empresa con base en Mountain View California ha dedicado el homenaje a Ada Lovelace quien hoy celebra su 197 aniversario.

¿Quien fue Ada Lovelace?

Su nombre real es Augusta Ada King, Condesa de Lovelace, más conocida por Ada Lovelace y es ampliamente conocida por sus avances en el campo de la programación informática. Lo anterior le ha valido para ser conocida como la primera programadora en la historia.

Ada Lovelace nació el 10 de diciembre de 1815 en Londres, y fue su madre Anne Isabelle Milbanke,quien deseaba que su hija no fuera poeta como su padre Lord Byron, por lo que Lovelace tomó clases particulares de matemáticas y música.

Siendo muy pequeña demostró su talento y aptitudes para las matemáticas y en 1828 realizó varios diseños de entre los que se incluye una máquina voladora que nunca llegó a ver la luz.

Ada Lovelace es recordada principalmente por haber escrito una descripción de la antigua máquina analítica de Charles Babbage, y por haber desarrollado instrucciones para hacer cálculos en una versión inicial del computador.

En sus anotaciones, Ada dice que la máquina analítica sólo podía dar información disponible que ya era conocida por lo que vio claramente que no podía originar conocimiento, asunto que se logró mas tarde gracias a su trabajo. En alguna época, su trabajo fue olvidado por muchos años, atribuyéndole injustamente un simple papel de traductora de las notas de Babbage como el mismo dijo.

Durante mucho tiempo, su trabajo no fue reconocido, ya que se le consideraba sólo como la traductora del trabajo de Babbage, Sin embargo, tiempo después sus aportaciones fueron retomadas para crear el ordenador precursor al que conocemos hoy en día.

Ada Lovelace murió de cáncer en 1852, a la corta edad de 37 años, y su cuerpo fue enterrado al lado del de su padre Lord Byron a quien nunca conoció.