DoorBot, un timbre con Wi-Fi que avisa quien está a la puerta directo a tu smartphone

DoorBot, un timbre con Wi-Fi que avisa quien está a la puerta directo a tu smartphone

Todo mundo conoce los timbres convencionales, se escucha el timbre uno camina a la puerta y abre, o los de voz que primero preguntas quien es y electrónicamente puedes abrir o bajar a abrir. Pero imagina lo bueno que sería poder ver quien es el que llama a la puerta directamente desde nuestro smartphone o tablet.

Precisamente es lo que hace DoorBot, el cual es un aparato con Wi-Fi integrado que envía una señal a un smartphone, como si fuera una llamada telefónica, enviando audio y video  para que sepan quien es el que llama a la puerta.

Este dispositivo se atornilla a la pared de la casa y mediante una aplicación que se descarga, disponible para Android o iOS, le llega una notificación a la persona. El DoorBot funciona mediante baterías doble A (4 baterías) y también cuenta con micrófono integrado para poder hablar, aun cuando la persona se encuentre lejos de su casa.

Obviamente el DoorBot cuenta con una cámara integrada que funciona también por la noche usando infrarrojos permitiendo una visión clara aun en la oscuridad.

DoorBot, un timbre con Wi-Fi que avisa quien está a la puerta directo a tu smartphone - doorbot-timbre-con-wifi

¿Cómo funciona el DoorBot?

Una persona llega al hogar, presiona un botón que tiene el DoorBot y se envía una señal de alerta al dueño de la casa, éste puede elegir entre contestar o rechazar, para que no sepan si estás en casa o no. En caso de responder se activa la cámara para que el dueño de la casa pueda ver quien es el que llama a la puerta e incluso hablar con el. También se puede utilizar la aplicación para desbloquear la puerta y no solo responder a quien llame, esto gracias a que se asoció con Lockitron.

Por el momento es una tecnología que se está implementando en los Estados Unidos, pero que podría expandirse a otros países dependiendo del éxito que llegue a tener.

Como sabemos que quieres ver cómo funciona, te dejamos un video con las características y descripción del DoorBot.


Fuente: Mashable