Somos más propensos a usar el celular cuando alguien más lo usa, según un estudio

Somos más propensos a usar el celular cuando alguien más lo usa, según un estudio

Todos sabemos que los celulares han crecido enormemente en los últimos años, ahora es muy común ver a “todos” con un celular, sin embargo a veces abusamos del uso de esta tecnología, como si se tratara de una enfermedad.

Unos investigadores de la Universidad de Michigan, realizaron un trabajo de investigación (tesis) en la que trataban de averiguar si el uso del celular es contagioso, es decir, si somos más propensos a utilizar el celular mientras otras personas más lo usan a nuestro alrededor.

Dicho estudio recogió datos desde el 2011 con personas de entre 16 y 25 años de edad, en donde se demostró que efectivamente somos más propensos a usar el celular cuando alguien más lo usa.

Se realizaron tres tipos de escenarios:

  • Mujeres en presencia de mujeres
  • Hombre en presencia de hombres
  • Mixto (hombres y mujeres)

Somos más propensos a usar el celular cuando alguien más lo usa, según un estudio - usar-el-celular-es-contagioso

Para el primer escenario se demostró que cuando las mujeres están en presencia de mujeres aumentaron el uso del celular en un 32%, para el escenario dos, indicaron que hay un aumento del 25% cuando los hombres están en presencia de otros hombres; y cuando se trataba del escenario mixto, hubo un incremento del 22%.

Al final del estudio los investigadores concluyeron que el uso del teléfono celular si es contagioso, en términos generales hay un aumento del 34.1% después de que las personas observaban a alguien más usar el celular. Esto solo nos demuestra que debemos tener bien en claro el rol que juega el teléfono celular, el cual es una herramienta de comunicación y nada más.

Fuente: ABC