Xiaomi Technology de “Steve Jobs Chino” está valuada en 4,000 millones de dólares

Xiaomi Technology de “Steve Jobs Chino” está valuada en 4,000 millones de dólares

Los Chinos tienen la fama de tener una “copia” de prácticamente todo, uno de esos ejemplos es la compañía Xiaomi Technology, similar a Apple, y de su fundador Lei Jun conocido como el “Steve Jobs Chino“.

La compañía China Xiaomi Technology se encarga de la producción de smartphones, la cual a tan solo 3 años de su fundación, ya se encuentra valuada en 4,000 millones de dólares. Actualmente esta compañía provoca una adoración en sus seguidores Chinos, tal y como provoca Apple en todo el mundo.

Lo curioso de todo esto es que su fundador Lei Jun viste en sus presentaciones al puro estilo del difunto Steve Jobs, es decir, con sus jeans y playera negra.

Tal y como indica Jun:

“Los medios de China dicen que soy el Steve Jobs chino”

“Tomaré esto como un cumplido, pero ese tipo de comparación genera una presión enorme, Xiaomi y Apple son dos empresas totalmente diferentes. Xiaomi se basa en Internet. No estamos haciendo lo mismo que Apple”

Xiaomi Technology de "Steve Jobs Chino" está valuada en 4,000 millones de dólares - el-steve-jobs-chino

El Xiaomi phone 2 tiene características muy similares al Samsung Galaxy s3 y al iPhone 5, pero la diferencia es que el smartphone Chino vale la mitad de precio.

Para que tengan una idea del enorme crecimiento de este teléfono: El primer lote de 50,000 teléfonos lanzado el 30 de octubre se agotó en menos de dos minutos.

Por el momento no compite contra los grandes, pero tal y como informó Lei Jun:

“China está en el momento de tener su propio Apple, HTC o Samsung”

Sobre todo que con la cantidad de Chinos, sin duda la compañía productora de smartphones tiene un gran potencial.

Visto en: cnnexpansion.com