Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube por el de Google Plus

Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube por el de Google Plus

Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube por el de Google Plus - Youtube-Google-Plus

Durante la mañana les comentábamos acerca del lanzamiento de la nueva y renovada interfaz web de Youtube que fue estrenada por Google el día de hoy. Ahora bien, dentro de las mejoras que la empresa de Mountain View estaba preparando también para el portal de videos de Youtube, estaba la habilitación de la opción para que podamos intercambiar nuestro nombre de usuario de Youtube, por nuestro nombre real de Google+ y así darle más formalidad a nuestros videos, ya que en la descripción aparecería en vez de ser “Subido por Gangnam05” a “Pedro Salazar” por mencionar un ejemplo cualquiera.

Aprovechando esa nueva función, decidimos en webAdictos crear un breve tutorial con los sencillos pasos a seguir para poder utilizar esta función y dejar la configuración de nuestro canal de la mejor forma. Con la nueva interfaz de usuario las opciones cambiaron un poco, más bien, cambiaron su ubicación, por lo que guiarnos de las siguientes imágenes será muy útil al momento de efectuar los pasos.

Paso 1

Primero tenemos que estar conectados a Youtube con nuestra cuenta original, posteriormente nos vamos hacia la parte superior derecha en donde aparece nuestra imagen de perfil y damos click y a continuación en la opción “Configuración”.

Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube por el de Google Plus - Cambiar-nombre-de-usuario-youtube-1

Paso 2

Una vez dentro del panel de configuraciones, tenemos que dar click en la opción “Descripción General” u “Overall” si está en inglés nuestra cuenta y a continuación en la función “Opciones avanzadas” que está justo debajo de nuestro nombre de usuario.

Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube por el de Google Plus - Cambiar-Usuario-Youtube-2

Paso 3

Ya dentro del menú de opciones avanzadas, tendremos que dar click a la opción que dice “Comenzar a utilizar mi Nombre completo en Youtube”, el cual utilizará el nombre de nuestra cuenta de perfil en nuestro perfil de Youtube.

Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube por el de Google Plus - Cambiar-usuario-youtube-3

Paso 4

Al haber dado click en dicha opción se nos aparecerá una ventana emergente que nos mostrará gráficamente como sería nuestro nuevo nombre de perfil en Youtube y una opción para previsualizarlo antes de aceptar definitivamente. Le damos click en dicha opción

Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube por el de Google Plus - Cambio-usuario-youtube-4

Paso 5

Por último únicamente tendremos que dar click en la opción que dice previsualizar perfil para que con esto el cambio se haya efectuado.

Cómo cambiar el nombre de usuario de Youtube por el de Google Plus - Cambio-usuario-Youtube-5
No está demás comentarles que este cambio no afecta el nombre del canal o los canales que tengamos, simplemente le da un toque más profesional al mismo y más unificado para los perfiles individuales.