Netflix obtiene los derechos para transmitir las películas de Disney

Netflix obtiene los derechos para transmitir las películas de Disney

Netflix obtiene los derechos para transmitir las películas de Disney - disney-netflix

La guerra de los medios digitales se está poniendo bastante interesante, ya que los medios tradicionales de televisión de paga están incursionando en la transmisión web y tratan de acaparar el gran mercado en constante crecimiento que Netflix en gran parte domina en Estados Unidos y Latinoamérica. Ahora bien, en esta ocasión, la empresa americana de transmisión de contenido para el entretenimiento le ha dado un fuerte golpe a los canales de televisión de paga, ya que les ha ganado la partida al hacerse de los derechos para transmitir a tus clientes las tan populares películas de Disney a unos pocos meses después de que hayan sido exhibidas en los cines.

Este acuerdo se hizo oficial el día de ayer y será válido por varios años, lo cual representa un aumento considerable en el catálogo de películas que Netflix ofrece en general y enriquece potencialmente la sección enfocada para niños que fue estrenada en el transcurso de este año. La cifra de este acuerdo no fue revelada por la empresa, pero los especialistas especulan que pudo haber sido más de 350 millones de dólares que serán pagaderos anualmente para Disney.

Ahora bien, este acuerdo al parecer fue establecido para los Estados Unidos, en donde Netflix tendrá los derechos exclusivos para ofrecer películas recién estrenadas en el cine a través de su servicio en un periodo de tiempo de siete meses después de que las películas se retiren de cartelera. Dentro de las películas que Netflix podrá transmitir se encuentran las divisiones de Pixar Animation, Marvel y las clásicas inolvidables como Dumbo o Bambi.

Si bien Netflix ya contaba con los derechos para transmitir las películas del estudio DreamWorks Animation, la popularidad de las películas de la empresa del ratón Mickey son sin lugar a dudas más populares. Por otra parte, la empresa Starz actualmente tiene los derechos de The Walt Disney  bajo un acuerdo que termina en 2015, por lo que a comienzos de 2016, Netflix será el que tenga las películas.