Según estudio, los gamers son mejores cirujanos virtuales que algunos médicos residentes

Según estudio, los gamers son mejores cirujanos virtuales que algunos médicos residentes

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Texas demostró que los videojugadores acostumbrados a jugar un mínimo de 2 horas al día, están preparados para realizar cirugía virtual. La cirugía virtual es un emulador de procesos quirúrgicos por computadora.

Estos científicos realizaron la prueba mediante dos grupos: gamers contra médicos residentes, consistió en ver cual grupo realizaba mejor la cirugía virtual. Dicho estudio dio como resultado que los videojugadores son un poco mejores que los médicos residentes.

Dicha prueba tenía por objetivo identificar que grupo tienen mejor coordinación entre mano y ojo, al menos en la prueba mediante una computadora. Sin embargo, cuando a ambos grupos se les realizó una prueba de simulación sin ayuda del emulador por computadora, los médicos residentes ahora resultaron vencedores.

Al final del estudio, se llegó a la conclusión de que la mayoría de los médicos que trabajan actualmente, no están capacitados para hacer uso de herramientas de cirugía robótica.

Según estudio, los gamers son mejores cirujanos virtuales que algunos médicos residentes - gamers-son-mejores-en-cirugia-virtual

Fuente: muyinteresante.com.mx