Informan que las compañías telefónicas en México deberán desbloquear celulares para que puedan usarse en otras redes

Informan que las compañías telefónicas en México deberán desbloquear celulares para que puedan usarse en otras redes

Como ya muchos saben, cuando compramos un teléfono celular este viene por default con una compañía telefónica; y no se puede utilizar con el chip de otra compañía, porque simplemente el celular no funciona. Esto se debe a que desde que compramos un celular con una compañía telefónica, este viene bloqueado.

Ahora bien, es posible “desbloquear” o liberar un teléfono celular para que puedan ser usados con cualquier red, pero esto causa miedo entre los usuarios, por desconocer si es o no ilegal.

Según el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bernardo Altamirano, informó que las compañías de telefonía celular que se adhieran a la Norma Oficial Mexicana 184 (NOM-184) tendrán que desbloquear los celulares para que los clientes los puedan utilizar en las redes de otras compañías.

Altamirano indicó que cuando uno adquiere un equipo en prepago, el celular debe estar desbloqueado porque el consumidor es dueño del teléfono, y cuando es mediante pospago, la empresa deberá desbloquearlo una vez el cliente termine de pagarlo.

También afirmó:

“Existe la obligación expresa dentro de la Norma Oficial Mexicana de informar al consumidor las modalidades y formas bajo las cuales se desbloqueara cada aparato. El desbloqueo tiene que ser algo inmediato en el momento que el consumidor lo requiera”

Informan que las compañías telefónicas en México deberán desbloquear celulares para que puedan usarse en otras redes - desbloquear-celulares

Con la entrada en vigor de la norma, se espera se eliminen las condiciones desventajosas para los consumidores pues los concesionarios de servicios de telecomunicaciones están obligados a registrar sus contratos de adhesión ante la Profeco.

Fuente: Terra.com.mx