Cómo configurar Facebook Chat en iMessage

Cómo configurar Facebook Chat en iMessage

Cómo configurar Facebook Chat en iMessage - facebook-imessage

¿Cansado de tener que abrir Facebook siempre que quieres platicar con tus amigos y estás en búsqueda de alguna aplicación para Mac que te permita hacer esto sin mayor complicación? No busques más, ya que la nueva aplicación iMessages o “Mensajes”( para los que tienen su equipo en español), es totalmente compatible con el protocolo que Facebook Chat usa, el cual es el protocolo XMP (Extensible Messaging and Presence Protocol), el cual por cierto, es también sumamente utilizado en Internet por otros clientes como WhatsApp o el extinto WIndows Live Messenger.

Ahora bien, antes de configurar la aplicación iMessages, necesitaremos básicamente dos cosas, nuestra contraseña de Facebook y nuestra URL personalizada (Vanity URL). Sino la sabes que es esto, no te preocupes, se trata de los últimos números que aparecen en la barra de direcciones inmediatamente del id=##### o en su defecto, el nombre de usuario personalizado que configuramos tiempo atrás.

Cómo configurar Facebook Chat en iMessage - 4700_122311816728_2118130_n

Teniendo estos dos requerimientos, damos paso al tutorial:

Paso Uno

Abrimos la aplicación de iMessages y nos dirigimos a la barra de menú y nos vamos a la opción preferencias o simplemente apretando “cmd + ,” 

Cómo configurar Facebook Chat en iMessage - Configurar-facebook-chat-en-imessages-1

Paso Dos

Una vez abierto el menú de preferencias veremos un panel como el que ilustra la imagen de abajo y tenemos que irnos al pestaña “Cuentas” en donde una vez abierta, tendremos que dar click en el botón que se encuentra ubicado en la parte inferior izquierda de la aplicación.

Cómo configurar Facebook Chat en iMessage - Configurar-facebook-chat-imessage-2

Paso Tres

Una vez hecho esto se nos abrirá una ventana para configurar una nueva cuenta. Ahora tendremos que seleccionar el tipo de cuenta el cual será Jabber. En Nombre de Cuenta introducimos nuestra URL personalizada o el número de id junto con el siguiente complemento @chat.facebook.com y la contraseña que corresponda a nuestra cuenta. Más abajo veremos una opción que dice opciones del servidor, en este módulo lo podemos dejar tal y como está, pero si algo falla, tendremos que poner en nombre de servidor lo siguiente: chat.facebook.com.

Cómo configurar Facebook Chat en iMessage - Configurar-facebook-chat-imessage-3

Una vez hecho esto pulsamos el botón aceptar e inmediatamente se nos mostrará como Facebook ha sido anexada a nuestro iMessages, en donde sin necesidad de abrir el navegador y el mismo Facebook, podremos chatear con nuestros contactos y amigos.