Nintendo Wii U superó las 400,000 unidades vendidas en una semana

Nintendo Wii U superó las 400,000 unidades vendidas en una semana

Para todos aquellos que pensaban que la Nintendo estaba muerta están muy equivocados, pues el día de hoy se dieron a conocer las cifras oficiales en ventas de Nintendo para su nueva consola Wii U en los Estados Unidos, la cual ha superado las 400,000 unidades vendidas en una semana, según informe de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América.

Parte de este éxito obtenido se debió al famoso Black Friday, en donde muchas personas aprovecharon para comprar numerosos aparatos electrónicos de Nintendo, pues de igual manera  se han vendido 250,000 unidades de Nintendo 3DS, y 275,000 de Nintendo DS.

De esta forma se acercó a la marca puesta por Nintendo Wii en el año 2006 con sus 600, 000 unidades vendidas, algo muy difícil de superar, tal y como informó la propia Nintendo.

La Nintendo Wii U es una consola de nueva generación que destaca por su control con una tablet, lo cual lo hace muy original.

Con este nuevo lanzamiento Nintendo espera regresar a ocupar el lugar que durante mucho tiempo le perteneció como la mejor empresa de videojuegos, dado que la competencia cada vez está más dura. Sus principales competidores como Sony y Microsoft cada vez están mejor.

Nintendo Wii U superó las 400,000 unidades vendidas en una semana - nintendo-wii-u-supera-400000-unidades

Fuente: Xataka