Anuncian malas condiciones laborales en fábricas de Samsung

Anuncian malas condiciones laborales en fábricas de Samsung

Otro caso más de abuso a los trabajadores sale a la luz, ahora le tocó a Samsung (anteriormente a Apple y la empresa ensambladora Foxconn) resulta que una empresa proveedora de partes para los dispositivos Samsung, en China,  fue sometida a una auditoria interna, la cual dio como resultados diversos abusos a los trabajadores.

Entre las diversas prácticas encontradas se encuentran:

  • abuso de personal
  • cargas excesivas de trabajo
  • horas extras excesivas
  • acoso sexual
  • amenazas
  • malas condiciones de trabajo

El único punto a su favor es que no fueron encontrados menores de edad, tal y como sucedió anteriormente en la empresa Foxcoon en china.

Hay un punto importante en todo esto, la demanda que están teniendo los dispositivos, en este caso de Samsung, ha sido excesiva, lo cual ha provocado que las empresas ensambladoras o de fabricación de partes para los teléfonos tengan que acortar sus tiempos de entrega, esto lo logran obviamente explotando más al personal.

Hay diversas maneras de tratar de solucionar este problema: Una sería lo que piensa hacer Foxconn en crear robots para sustituir empleados (algo lamentable desde mi punto de vista), pero también aumentar el número de trabajadores o pensar en abrir más fábricas.

Sin embargo, Samsung también ha decidido el camino que para ellos es más fácil: “explotar al máximo el personal que ya tienen”.

Estaremos al pendiente si esta situación mejora, dado que se planea realizar auditorias por parte de terceros para que la información otorgada sea del todo verídica.

Anuncian malas condiciones laborales en fábricas de Samsung - malas-condiciones-laborales-samsung

Fuente: Samsung.com