Apple parece estar equilibrando la oferta y demanda del iPhone 5

Apple parece estar equilibrando la oferta y demanda del iPhone 5

A 2 meses del lanzamiento del iPhone 5, tal parece que Apple por fin está logrando equilibrar la demanda de iPhone 5 con la oferta; es decir, ya están logrando ofrecer la cantidad de iPhone 5 que solicitan las personas, ya que en las primeras semanas del lanzamiento de dicho teléfono, se tenía que esperar un periodo de 3 a 4 semanas para poder recibir el iPhone 5, dado que no se tenían suficientes teléfonos en existencia.

El analista Gene Munster ha realizado un seguimiento de la disponibilidad del iPhone 5 en 100 tiendas de Apple en todo los Estados Unidos afirmando que se han visto mejoras significativas en los últimos 10 días.

Según el estudio de Gene, en la mayoría de las tiendas de Apple de los Estados Unidos ya se cuenta con un promedio del 80% de disponibilidad del teléfono, además de que los tiempos de entrega para los compras en línea del iPhone 5 han disminuido a 2 semanas, cuando antes eran de 3 a 4.

Y tal y como informó Gene:

“Estamos llegando a la plena disponibilidad del iPhone 5 para la temporada navideña”.

La cuestión sería saber si realmente se está equilibrando la oferta y la demanda del iPhone debido a un aumento en la producción del mismo, o se debe quizá a que ha bajado el número de personas que quieren comprar un iPhone 5 (demanda).

Apple parece estar equilibrando la oferta y demanda del iPhone 5 - apple-equilibra-la-demanda-de-iphone-5

Fuente: Mashable