Greenpeace presenta su Guía hacia Electrónicos mas Verdes, Apple menos verde que antes, RIM la menos verde de todas

Greenpeace presenta su Guía hacia Electrónicos mas Verdes, Apple menos verde que antes, RIM la menos verde de todas

Greenpeace presenta su Guía hacia Electrónicos mas Verdes, Apple menos verde que antes, RIM la menos verde de todas - greenpeace-green-electronics-600x224

Greenpeace acostumbra cada año a mostrarnos su estudio de las empresas de tecnología que tienen una conducta y políticas a favor del medio ambiente otorgándoles una puntuación de acuerdo a cómo las aplican. En esta ocasión vemos que la mayoría de empresas de tecnología no reciben buenas calificaciones.

Podemos ver a compañías como Research In Motion (RIM) entre las que peor tratan el problema de la ecología junto con otras de la talla de Toshiba o Sharp que tampoco han sido bien calificadas por la misma Greenpeace. Los tres criterios que se califican son los siguientes: Energía y Clima, Productos mas verdes y Operaciones Sustentables.

Según la última Greenpeace International Guide to Greener Electronics, que califica las políticas de tecnología verde, Apple, la empresa liderada por Tim Cook es ahora menos verde de lo que era hace un año. Y es que ha caído desde el puesto número 4 hasta el número 6 del ranking obteniendo una calificación de 4.6.

La empresa que destaca en el primer lugar de este estudio llevado a cabo por Greenpeace es Wipro, una empresa india de electrónica y outsourcing que ha logrado una puntuación de 7,1. Siguiendo a la empresa de la India vemos a Hewlett-Packard, Nokia, Acer, Dell, Apple, Samsung, Sony, Lenovo, Philips, Panasonic, LG, HCL Infosystems, Sharp, Toshiba y RIM, que repite una vez mas la última posición.

Fuente: Greenpeace

Vía Engadget