Xbox Live cumple 10 años

Xbox Live cumple 10 años

Xbox Live cumple 10 años - Xbox-Live-10th

No cabe duda que la plataforma de juegos en línea que mejor funciona y más usuarios tiene después de la PC, es el servicio de Xbox Live que Microsoft ofrece desde hace ya más de 10 años. Así como lo lees, el tiempo ha pasado rápidamente y el día de hoy, este popular servicio cumple su primera década ofreciendo entretenimiento a todos los poseedores de las consolas Xbox 360 y ahora, gracias a la interconexión de los dispositivos, podemos inclusive gozar de ciertas opciones directamente desde una tableta, un smartphone o desde la misma PC.

El crecimiento de la plataforma con estos diez años ha sido muy grande, antes para poder jugar en Xbox Live Arcade era necesario contar con un disco en tu consola. Para el 2005, Xbox  introdujo los adictivos y competitivos Logros, los cuales son el premio al esfuerzo y dedicación por explorar y acabar completamente todos los títulos. Después en 2008 y 2009, Xbox LIVE introdujo Avatares personalizables y el Marketplace de Avatares, para motivar a los miembros a personalizar su perfil de juego.

En 2010,  Xbox Live incluyó soporte para Kinect de Xbox 360, permitiendo a los usuarios controlar su panel a través de voz y gestos con la mano. Con la búsqueda por voz para Kinect, agregada en 2011, los usuarios de Xbox también tienen la posibilidad de encontrar los juegos y el contenido de entretenimiento que quieren, no importa en qué lugar de Xbox Live se encuentre.

Xbox Live cumple 10 años - Xbox-Live

Como les comentábamos líneas atrás, ahora en el 2012, se cuenta con nuevas aplicaciones como Xbox Music y Xbox Video, la búsqueda de voz en Bing y la integración con Xbox Smart Glass, las cuales han logrado que Xbox se haya convertido en el centro de entretenimiento en la sala de TV con sus más de 40 millones de miembros.

No nos resta más que felicitar a todos los usuarios de Xbox Live y a Microsoft en su división de videojuegos, por toda la entrega y diversión que nos han podido ofrecer a través de su plataforma de juego en línea.

Fuente: Microsoft en Español