Vimeo estrena su nueva sección dedicada a las películas

Vimeo estrena su nueva sección dedicada a las películas

Vimeo estrena su nueva sección dedicada a las películas - Vimeo-seccion-peliculas

El tema de la distribución de películas y cortometrajes por Internet cada vez está agarrando más fuerza, primero fue Youtube con su servicio de películas y por otra parte Apple y Yahoo! ofrecen un gran servicio de distribución de tráilers de películas. Sin embargo, ahora hay un nuevo integrante en esta categoría, se trata de nada más y nada menos que de Vimeo, el popular sitio de alojamiento de videos alternativos y artísticos que ha tenido una gran aceptación entre los directores jóvenes y artistas.

Para ser más específicos, Vimeo estrenó su nueva sección denominada “Movies” en donde como les comentábamos líneas atrás, se englobarán películas, cortometrajes y tráilers de las mismas para su distribución (renta, venta) a través de distintas partes del mundo. Desafortunadamente el catálogo online variará de acuerdo a la región en donde estemos y esta decisión no es tomada por la gente de Vimeo, sino por los dueños de los derechos de autor de cada filme quienes son los que autorizan su muestra en distintas regiones que pueden ir más allá de los Estados Unidos, Reino Unido y otra parte de Europa.

Por el momento solo hay seis películas que están disponibles para todo el mundo y que sirven de igual como muestra del potencial que tendrá esta plataforma, la cual se encuentra en face beta y será lanzada a principios del próximo año, según comentan sus creadores.

Los precios de renta de estas películas y cortometrajes van de los $5 a $9 dólares, y una vez alquilada la película, tendremos siete días para verla.

Cabe mencionar que este nuevo servicio de Vimeo cobra más sentido e importancia cuando se complementa con las aplicaciones que distintos centros multimedia y televisores tienen, como la Apple TV y diversas SmartTVs, por lo que podrás mirar la película desde el lugar en donde te encuentres y prácticamente cualquier dispositivo.

Enlace: Vimeo Movies