El vehículo eléctrico Tesla S gana el premio Auto del Año que otorga la revista Automobile Mag

El vehículo eléctrico Tesla S gana el premio Auto del Año que otorga la revista Automobile Mag

El vehículo eléctrico Tesla S gana el premio Auto del Año que otorga la revista Automobile Mag - Tesla-Model-S-left-side-view

Un auto eléctrico, el Tesla S es el elegido por primera vez en los 63 años que se entrega el premio a Automóvil del Año por parte de la revista Automobile Mag. Lo ha hecho con autoridad ya que ha ganado el premio por medio de unanimidad en los votos del jurado, cosa poco habitual en este premio.

Elon Musk, director general de Tesla Motors se refiere al logro de este premio como “un momento álgido en la historia del largo y azaroso viaje” de la empresa Californiana con base en Palo Alto, en Sillicon Valley.

El Tesla S en cuestión es uno de los mejores vehículos eléctricos de la actualidad pues existen otros pocos rivales como el Nissan Leaf o el Chevrolet Volt. El premio es muy importante ya que lo obtuvo al imponerse frente a otros automóviles propulsados por gasolina y aun así resultó vencedor de manera unánime.

Su tren motriz revolucionario está ubicado lo más abajo posible para tener un centro de gravedad muy bajo que junto a una carrocería de aluminio otorga un manejo excelente, con lo que Tesla ha creado un vehículo que podrá nuevos estándares en cuanto a manejo y eficiencia sin dejar a un lado los reglamentos más estrictos de seguridad.

Eléctrico pero potente, el Tesla S

El Tesla S es un vehículo eléctrico pero no por eso es incapaz de alcanzar gran potencia y velocidad ya que tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4.3 segundos y su velocidad tope va de los 180 a los 210 kilómetros por hora. De esta manera supera por mucho las marcas de velocidad en autos eléctricos fijadas por la competencia.

El Tesla S es un vehículo de lujo y cuenta con un panel central de 17 pulgadas desde el que podremos controlar un sinfín de funciones del automóvil que, por cierto, no necesitará de botones o de llaves para arrancar ya que sólo necesitarás sentarte en el asiento para que el automóvil arranque su motor, eléctrico.

“Este es un auto eléctrico que se siente muy similar a un auto real, no se siente como un proyecto de ciencia. No se siente como si fuera un segundo o tercer modelo” Comentó el editor de Automobile Mag Joe Lorio.

El precio base del Tesla S empieza en los 49 mil dólares y ya se puede apartar en el sitio web de la empresa que espera distribuir 3,200 unidades al terminar el año 2012.

Galería de fotos del Tesla S de Tesla Motors

Vía AutomobileMag