Publicado por el

Rusia busca prohibir la venta de videojuegos violentos en el país

Debido a los acontecimientos recientes que se dieron lugar en Rusia, en donde un hombre adicto al juego Manhunt atacó a sus compañeros de trabajo al grado de asesinarlos, el...

Debido a los acontecimientos recientes que se dieron lugar en Rusia, en donde un hombre adicto al juego Manhunt atacó a sus compañeros de trabajo al grado de asesinarlos, el gobierno Ruso está en planes de bloquear la venta de este tipo de videojuegos en donde se promueve la violencia.

Sin embargo, Rusia no es el único país que ha adoptado esa postura, pues Alemania y Australia son dos ejemplos de países en donde está prohibida la venta de videojuegos donde haya violencia extrema y masacres.

Por el momento se busca prohibir la venta del videojuego Manhunt, pero la apuesta sigue siendo en bloquear la venta, no solo de Manhunt, sino de todos aquellos que puedan llegar a “promover la violencia“.

Aunque es cierto que hay muchos videojuegos muy violentos, no necesariamente estos videojuegos vuelven a una persona violenta, cuando ocurre un acontecimiento de este tipo es porque el agresor tiene problemas mentales. Pues una persona cuerda, aun jugando el videojuego más violento no actuaría de dicha forma.

Sin embargo son medidas que toma el gobierno Ruso con el afán de prevenir futuros actos de este tipo.

Rusia busca prohibir la venta de videojuegos violentos en el país - rusia-planea-prohibir-los-videojuegos-violentos

Ustedes que opinan, ¿Creen que prohibir los videojuegos violentos es la solución?

Fuente: geekets.com

Últimas noticias en WebAdictos