Publicado por el

John McAfee, creador del popular antivirus, es buscado por asesinato

John McAfee es buscado por las autoridades de Belice para interrogarlo por el delito de asesinato en aquel país ya que es uno de los sospechosos de asesinar a Gregory...

john mcafee John McAfee, creador del popular antivirus, es buscado por asesinato

John McAfee es buscado por las autoridades de Belice para interrogarlo por el delito de asesinato en aquel país ya que es uno de los sospechosos de asesinar a Gregory Viant Faull con quien había tenido algunos altercados pasados, algunos de ellos incluían problemas con la docena de perros con la que contaba McAfee.

Comunicado Oficial de la Policía de Belice

El domingo 11 de noviembre 2012 a las 8:00 am según información recibida, la policía visitó San Pedro 5 ¾ millas al norte de la Ciudad de San Pedro, donde vieron al hombre de 52 años de edad Nacional de EE.UU. Sr. GREGORY Viant FAULL, de la citada dirección, tumbado boca arriba en un charco de sangre con una herida de bala en la parte superior trasera de la cabeza, aparentemente muerto. La investigación inicial reveló que en dicha fecha a las 7:20 am Luara TUN, 39 años, ama de llaves de Belice Boca Del Rio Area, San Pedro Town fue a la casa del Señor Faull para hacer sus tareas diarias cuando lo vio por el interior de la sala, Faull fue visto vivo por última vez alrededor de las 10:00 horas del 10.11.12 y vivía solo. No hay signos de entrada forzada, Una computadora y  un desconocido número de serie así como un iPhone se encontraban desaparecidos. El cuerpo fue encontrado en el pasillo del piso superior de la casa. Un proyectil luger de 9mm fue encontrado en las primeras escaleras que conducen al piso superior del edificio. El cuerpo fue llevado a Faull KHMH Morgue donde se espera un examen post mortem. La policía no ha establecido un motivo hasta ahora, pero están siguiendo varias pistas.

John McAfee está siendo buscado para ser interrogado

El oficial de la policía de Belice Marco Vidal, a cargo de la brigada anticrimen organizado, había dicho a la prensa que McAfee es “buscado para ser interrogado en una investigación por homicidio” tras visitar la noche del domingo la casa del  estadounidense, sin encontrar a nadie en la residencia.

La investigación apunta a McAfee debido a que algunos residentes del área en donde vivía McAfee y Faull dijeron que ambos personajes habían tenido algunos desacuerdos en ocasiones anteriores y que la última que se recordaba era por la doceina de perros propiedad del millonario creador del antivirus.

McAfee declaró a Wired como se escondió de la policía la noche del asesinato

“Fue extremadamente incómodo”, declaró McAfee a la revista Wired, al contar a la revista estadounidense cómo se mantuvo enterrado bajo la arena con una caja sobre la cabeza para poder respirar, mientras la policía lo buscaba en su domicilio la noche del domingo.

No hablaré bajo ninguna circunstancia a la policía de este país”, declaró. “Podrán pensar que soy paranoico diciendo esto, pero me van a matar. Hace meses que están intentando agarrarme. Quieren silenciarme. No le caigo bien al primer ministro del país. Soy una piedra en el zapato de todo el mundo.”

Pasado turbulento de McAfee

mcafee 590x590 John McAfee, creador del popular antivirus, es buscado por asesinato

Las autoridades también informaron de que hace unos meses, agentes de policías irrumpieron en la mansión de McAfee en busca de armas y drogas y que estuvo detenido durante algunas horas.

McAfee asegura que en esa ocasión, dicho arresto se produjo tras su tajante negativa a realizar una importante donación a la campaña de un político local.

 El sitio de tecnología Gizmodo citó a varios a residentes locales que prefirieron preservar el anonimato, quienes afirman que McAfee mostró un comportamiento cada vez más impredecible y que se mantenía alejado de la comunidad de expatriados estadounidenses en Belice.

En Gizmodo se menciona de manera importante la que la conducta impredecible de McAfee se debe a su constante interacción con diversas sustancias psicoactivas como la MDPV o conocida oficialmente como metilendioxipirovalerona que es una droga psicoactiva con potentes efectos alucinógenos y estimulantes que actúa como un inhibidor de la recaptación de la noradrenalina y la dopamina.

Fotografías de Brian Finke

Últimas noticias en WebAdictos